Conoce Basati

Hago esta publicación con la única finalidad de que conozcáis el proyecto, de que sepáis qué es y qué no y con intención de que si finalmente os decidís a adoptar conmigo sea porque os gusta mi manera de trabajar y hacer las cosas. De todos modos, si alguien tuviera cualquier duda al respecto, puede preguntarme por privado.

Aunque muchas de las cosas que voy a poner aquí ya las pone en Facebook (es la red social a la que le doy más uso) de manera repetida, quiero dejarlas aquí ya que están de manera continua y no se van perdiendo con el tiempo. 

Para empezar, dejar claro que Basati no es una protectora como tal. Ni es una asociación sin ánimo de lucro, ni recibe subvenciones, ni cuenta con descuentos especiales en veterinarios. Basati es el nombre que se le da al proyecto que realizo como persona particular que soy. Para ello, tengo estudios relacionados tanto como con la conducta canina como con la salud animal, estando titulada en educación canina y en auxiliar de técnico veterinario. Para poder cobrar por las adopciones, pago autónomos, por lo que todas las tasas de adopción llevan el IVA incluido y cualquier adoptante de Basati puede solicitar la factura de la adopción.  Al no ser asociación, todas las entradas y salidas de dinero quedan justificadas mediante el IVA y no en un libro de cuentas "público" como el que tienen que llevar las asociaciones. 

Para poder realizar esta actividad, cuento con un trocito de terreno cedido por un amigo en su vivienda particular (por lo tanto no es público) en el que dispongo de una zona vallada con 4 jaulas de 2x2 metros con suelo de cemento y techo para los perros. En cada jaula hay una caseta de panel de sandwich de tamaño grande (como para dos perros). Aparte de esto, los perros que lo necesitan se quedan en mi casa, donde tengo sitio de sobra para ellos. Los perros generalmente comen NfNatcane o piensos que procuro que tengan un mínimo de calidad, y cada vez que se puede, comen carne, huesos recreativos, huesos carnosos, etc. 

Hay perros que llevan conmigo dos años y hay otros que prácticamente se van el día que llegan. Los gastos de todo esto así como de urgencias veterinarias, gastos de transporte, recogidas, entregas, traslados, etc., los cubro yo. Para ayudar económicamente al proyecto, hay un grupo teaming en el que las personas que se apuntan donan un euro al mes, se pueden hacer donaciones puntuales o donar algún material como collares, correas o toallas. 

Los perros que llegan a Basati y tras su posterior valoración se encuentran en adopción, tienen todo tipo de orígenes. Desde camadas no deseadas de entornos rurales (y no tan rurales) hasta cachorros de criadores (y criaderos) que tienen algún defecto que los hace no aptos para la venta hasta perros adultos que no valen para desempeñar el trabajo para el que los han cogido, pasando por perros de propietarios que "ya no se pueden hacer cargo de ellos" o a los que "de repente les da mucha alergia) o por perros cuyos propietarios han fallecido. También colaboro con un par de perreras municipales de distintas comunidades autónomas trayendo perros de allí para buscarles una familia adecuada. 

Siempre estoy dispuesta a echar una mano a guías de perros aunque el perro no haya sido adoptado en Basati y siempre que está en mi mano ayudo al que me lo solicita en todo lo posible, así que si necesitas algo en lo que consideras que podría serte de ayuda, escríbeme.